Un reto

Una cadena mundial de gratitud

LUGAR

Tu ciudad o pueblo

CÓMO

Creando un rincón de gratitud

AMPLIFICANDO

Consiguiendo contagiar la idea

La idea ¿Qué ocurrió? / Sarria, Capital Mundial del Agradecimiento.

Sarria, por su privilegiada situación en el Camino de Santiago y por la fuerza demostrada por sus vecinos, fue designada Capital Mundial del Agradecimiento. Capital Mundial del movimiento 100Thanks en Mayo del año 2016, un movimiento libre y sin ánimo de lucro que intenta con este gesto, provocar una acción que pueda ser replicada alrededor del mundo por cualquier PERSONA que desinteresadamente quiera promover GRATITUD e iniciar una acción similar en su propia localidad. Sarria intenta ser un ejemplo mundial con este gesto. A día de hoy son numerosas las actividades basadas en la gratitud que se realizan en esta ciudad durante el año, muchos de sus establecimientos promueven gratitud, sus personas, sus eventos,…

La idea fue sencilla y nos encantaría que pudieras promoverla de forma libre. La ciudad de Sarria de esta manera ha sido la primera ciudad en el mundo que propulsó GRATITUD entre sus vecinos y visitantes; y sobre todo intentó contagiar el mensaje para ser replicado de forma libre alrededor del mundo. Una idea sencilla pero que nos encantaría llegara lo más lejos posible. ¿Te unes al reto?.

Ver Facebook Entrevista Radio3

El rincón de la gratitud / 100Thanks un movimiento global.

Crear un rincón de la gratitud, un lugar sencillo y promoverlo alrededor tuyo. Esa fue la sencilla que nos propusimos, quizás un poco loca, quizás no, ponerla en marcha queremos que sólo dependa de los vecinos de cada localidad, no importa cómo sea ese rincón, lo importante es hacer conscientes la importancia de la gratitud, un valor que queríamos no fuera olvidado. Nuestra experiencia tras haber empezado esta idea en Sarria es que agradecer nos hace ser más felices y hace más felices a todos las personas que están alrededor nuestro.

100Thanks es un proyecto sin ánimo de lucro que promueve una Cadena de Agradecimientos Mundial mediante una plataforma en internet mediante la cual los usuarios pueden enviar agradecimientos construyendo un mapa mundial donde se van realizando. Desde esa sencilla idea hasta propagarse en 11 meses por el mundo entero y conseguir cosas tan increíbles como ser portada de The Huffington Post en USA hasta ser invitado al Parlamento Británico.

Sarria por su situación en el Camino de Santiago, por ser un punto de inicio de millones de cambios personales, por tener un embajador 100Thanks de esta localidad (Iván Quiñoá) y por la excelente aceptación de su Ayuntamiento y vecinos; fue el punto de inicio de un movimiento global.

Canalizando la idea / Haciendo partícipes a los vecinos

En el caso de Sarria se creó un crowdfunding para que fueran las personas de la ciudad las que colaboraran en la construcción de ese espacio y crear ruido, hacerlo así quisimos que fuera un ejemplo de cómo organizarse y pudieran comunicarlo, y todo con independencia de 100Thanks, este proyecto como puedes ver en su decálogo no busca recibir ningún tipo de donación ni ayuda, únicamente contagiar una cadena de gratitud.

Poner en marcha este rincón de gratitud y contagiarlo en realidad no necesita ningún crowdfunding, cuando las personas se proponen algo es muy fácil llevarlas a cabo. Nuestra idea es que la idea nazca de personas individuales, de ayuntamientos, de comunidades; nuestra idea es que nazca del sentimiento de las personas.

¿Quiénes iniciaron la idea de crear un rincón del agradecimiento alrededor del mundo? /

Pilar López Yáñez

Alcaldesa de Sarria

Iván Quiñoá

Embajador 100Thanks

Víctor Tasende

Embajador 100Thanks

José Luis Cáceres

Fundador 100Thanks

Marcos García

TEAM 100THANKS

Héctor Silva

Propulsor 100Thanks

TU CIUDAD, CIUDAD 100Thanks / ¿Hasta dónde puede llegar esto?

Esta pregunta nos hicimos hace 2 años y estamos aquí haciendo algo impensable. Sarria aceptó el reto de ser la Capital Mundial del Agradecimiento y esperamos encender una mecha que no sabemos hasta dónde puede llegar. 100Thanks es un movimiento libre, y todos los elementos que creemos los publicamos bajo licencias libres Creative Commons, para poder ser replicadas y construidas donde tú quieras: en tu ciudad, en tu oficina, en tu organización, etc…

Puedes utilizar todo el contenido que existe en esta página web para promover este movimiento. Aquí por ejemplo puedes encontrar los logos y usarlos.: http://blog.100thanks.com/es/propulsa-100thanks/

Próxima descarga

Localización

Marqués de Ugena, s/n – 27600 – Sarria

Casa de la Cultura Sarria

Ver dirección

Contáctanos para unir tu ciudad al proyecto /